¿Cómo regar mi Kokedama?

En Terramolsa, entendemos que mantener una kokedama hermosa y saludable no debe ser una tarea complicada. Por eso, hoy te contaremos cómo cuidarlas de una manera fácil y efectiva.

¿Qué es una Kokedama? Primero, hablemos un poco sobre qué es una Kokedama. La técnica de las Kokedamas se lleva haciendo en Japón desde hace más de 500 años y están consideradas auténticas obras de arte hechas a mano. Se trata de plantas envueltas en una bola de musgo y tierra, creando un aspecto natural y rústico que se adapta perfectamente a cualquier rincón de tu hogar, aportando así verdadera calma visual. Las Kokedamas no solo son una pieza de decoración sencilla y elegante, sino que también son muy fáciles de cuidar.

¿Cómo debo regarla? Mediante el método de la inmersión: ¡Tan fácil que te sorprenderá! Si te has preguntado cómo debes regar tus Kokedamas, estás a punto de descubrir una técnica súper sencilla. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

  • Preparación del bol con agua: Llena un bol lo suficientemente grande con agua a temperatura ambiente. El agua debe estar a la misma temperatura que la habitación para evitar cambios bruscos en el entorno de tus Kokedamas. Nosotros recomendamos que el agua sea filtrada, ya que así nos aseguramos que la kokedama recibe agua de mayor calidad.
  • Sumersión suave: Sujeta con cuidado tu Kokedama y sumérgela completamente en el agua. ¡Asegúrate de que esté completamente cubierto el musgo!

  • Espera y disfruta: Deja que tu Kokedama se moje durante unos minutos. Verás que salen pequeñas burbujitas de entre el musgo, es normal. 

  • Drenaje: Cuando no salgan más burbujas, retira tu Kokedama del agua y escurre el exceso de esta. No queremos que estén empapadas.
La frecuencia ideal: Una de las mejores cosas del método de la inmersión es que no tienes que estar constantemente pendiente de tus Kokedamas. Lo ideal sería sumergirlas una vez por semana en invierno y dos veces por semana en verano. ¡De esta manera tus Kokedamas estarán felices y radiantes!

Algunos consejos adicionales:

  • Evita la luz solar directa y las corrientes de aire fuertes, ya que pueden deshidratar tus Kokedamas.
  • Si notas que las hojas empiezan a caer o que la planta se ve triste, aumenta la frecuencia de riego.
  • Mediante un spray de agua, ves mojando el musgo de tu Kokedama, así aguantará verde más tiempo. 
  • Evita colocar tu kokedama cerca de radiadores o aires acondicionados.

¡Y ya tendriamos a nuestra Kokedama feliz!

 

Regresar al blog